SETESAH

Posted By on July 5, 2012

El Seminario Teológico Santidad es una instancia de la Iglesia Evangélica de Santidad en Honduras. Nuestro programa de educación teológica tiene su cuna en lo que antiguamente era la “Capilla Evangélica” ubicada en el barrio La Ronda de Tegucigalpa allá por el año 1935 cuando la Misión e Iglesia se llamaban “Iglesia de los Amigos”. La fundadora de este ministerio fue la misionera de los Amigos “Quaqueros” doña Dorotea de Kammack de California EUA, quien había sido asignada con su esposo don Humberto Kammack al campo de Honduras después de algunos años de trabajo misionero en Esquipulas, Guatemala.

La Misión Amigos traspasó este ministerio en 1944, junto con sus iglesias a la Sociedad Misionera de Santidad conocida en el presente como Misión Evangélica Mundial, misma que ha seguido desarrollando el mismo. Producto de esta gestión, ya suman cienes los pastores, pastoras, misioneros, maestros y evangelistas que se han preparado y sumado al ministerio de la predicación del evangelio en varias denominaciones de Honduras. El ministerio de Educación Teológica ha sido albergado en varios espacios físicos: El Hatillo, Tegucigalpa (lo que hoy es Centro de Retiros Villa Gracia), en Juticalpa, Olancho y últimamente en la Escuela El Sembrador en Catacamas, Olancho.