¿SABE USTED QUÉ ES LA VENTANA 4/14?

Posted By on May 12, 2015

¿SABE USTED QUÉ ES LA VENTANA 4/14?

Un segundo eje de trabajo según nuestro plan estratégico de cinco años en la IESH es el enfoque en la niñez y la juventud de la presente generación.

Este enfoque se desprende de la inquietud acerca del impacto que el evangelio de Jesucristo está haciendo en la sociedad en medio de esta hecatombe de criminalidad, de injusticia y de zozobra que vive nuestra Honduras. Pues nos hemos preguntado por qué la iglesia ha crecido en número pero no ha logrado impactar en la sociedad hasta el punto de lograr cambios sustanciales en el entorno en el cual están nuestras comunidades evangélicas.

Naturalmente, la respuesta es que, merced de la caída de la economía de las naciones pobres, la familia se ha desintegrado, la migración ha crecido y el abandono de los valores de la familia se han destruido. Aparte de ello han crecido el uso de la tecnología y los modelos falsos de estilos de vida. Todo esto ha abierto varias puertas de desenfreno, desvalorización de la vida, irrespeto y desconfianza en la autoridad y por lo tanto criminalidad, irrespeto a la vida y falta de creatividad para construir una sociedad satisfecha en todas sus necesidades. Aspectos estos más difíciles de enfocar pero que siguen siendo el más grande desafío de la iglesia en la actualidad.

El papel más apropiado que la iglesia puede y debe desempeñar, en medio de este panorama, es el de la reconstrucción, de la prevención y de la creatividad a fin de buscar respuestas a las demandas de toda la sociedad. En este sentido, el enfoque de la así llamada “Ventana 4/14 es en la prevención y la búsqueda de impacto en la nueva generación hacia la sociedad toda. Sin dejar el papel orientador de la iglesia, sacar a esta de sus paredes para llevarla a la comunidad. Tal es el enfoque de una nueva propuesta que parte del desafío de colocar otros lentes sobre nuestros ojos para ver más allá de la iglesia y ver hacia la sociedad entera. A este enfoque se le ha dado en llamar la “Ventana 4/14”. Es el enfoque de la evangelización a las comunidades bajo el concepto de una nueva “Cosmovisión Bíblica”, la cual busca la transformación de comunidades, comenzando con la atención a la edad más vulnerable de nuestra sociedad; los niños y adolescentes en las edades entre 4 a 14 años.

Es en este espíritu que un equipo contactado por la MEM nos visitó el pasado enero para capacitar a un puñado de jóvenes y niños sobre cómo hacer impacto en la comunidad. Nuestra coordinación nacional está atando todos los cabos para buscar formas en que este equipo logre resultados con esta modalidad de trabajo no solo rescatando a la niñez de nuestras iglesias pero procurando un impacto más incisivo y visible en las comunidades en donde desarrollamos nuestro ministerio.

SÚMESE USTED A ESTA “RENOVADA COSMOVISIÓN”. Estaremos hablando e impulsando esta parte de nuestro programa ministerial.

This article has 2 comments

1. Se ve bien. Creo que esto debe ayudar a animar nuevos lectores de nuestra página. Invito a nuestros amigos a comentar sobre los nuevos “posts” que estamos agregando. Gracias Jeremías por ayudarnos.

Reply
  2. saludos de chihuahua mex.hermanos me uno a fortalezer en esa ventana de 4-14 tengo un nieto y no vamos a ser estorbo para el saludos

Reply