Quienes Somos

En 1914 la Asociación Misionera Amigos de California envió una pareja misionera a abrir una obra en Honduras: Humberto y Dorotea Cammack.

Se enfrentaron a una religión intolerante, a la oposición de la jerarquía católica; a la pobreza y a una geografía inhóspita teniendo que usar los medios de transporte de la época, baronesas, carretas tirados con bueyes y bestias de carga. Se radicaron en Tegucigalpa y en 1916 fundaron la primera iglesia evangélica ”Amigos”. De allí se extendió su obra hasta La Paz, Comayagüa, La Esperanza, Marcala, Santa Lucía de Intibucá, Juticalpa y Catacamas.

Se recuerdan entre los misioneros amigos a: Eduardo y Martha Munsell en la Esperanza, Fermita Abott en La Paz, Arturo e Irene Schasse en Marcala. Todos llegaron en las décadas de los ´2o y ´30. Estas iglesias eran pastoreadas inicialmente por los misioneros en tanto los primeros líderes convertidos se preparaban en el Instituto Bíblico “Berea” en Chiquimula y en el Instituto Bíblico de Tegucigalpa en 1935.

Entre los primeros pastores amigos se recuerdan: Apolonio y Erlinda de Rodriguez, Braulio y Dina Median, Emilio y María Angela de Padilla, Adán y Sara de Osorio. Iglesia Amigos Establecidas: Tegucigalpa, La Paz, La Esperanza, Santa Lucía, Juticalpa, Catacamas y Comayagua.

Después de 1944 pasamos de ser de “Iglesia Amigos” a la Iglesia Evangélica de Santidad. ¿Por qué  lo de Santidad?. Porque los misioneros provenían de Iglesias de Raíz Metodistas.

No comments yet.

Nickname: