¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA IESH?

Posted By on May 4, 2015

El año pasado (2014), durante el proceso de concertar nuestro plan estratégico para los próximos cinco años nos impusimos como meta que nuestra iglesia duplicará el número de congregaciones para el año 2020. Esto parece una meta muy ambiciosa, — 250 nuevas iglesias. Sin embargo, lo único que estamos expectando es que cada iglesia comience y siembre una nueva congregación durante este período de cinco años.

Con ese fin en mente, este año hemos comenzado talleres motivacionales por región y sub-región para sensibilizar a pastores y líderes sobre el proceso. En torno a esta meta, durante los cuatro meses que han pasado ya hemos celebrado cuatro de estos talleres en El Paraíso, Comayagua, Magdalena, y La Esperanza Intibucá. En estos cuatro encuentros, los pastores y líderes han pactado reproducir el seminario en sus iglesias y enviar a la capacitación de los módulos de plantación de iglesias “Sembremos Iglesias Saludables” a más de cien personas, de los cuales se extraerá un número impresionante de plantadores de nuevas congregaciones.  Estos sembradores comenzarán el proceso de plantar nuevas congregaciones en la medida desarrollen una serie de módulos de instrucción durante un año. Podemos colegir, que si el proceso se desarrolla apropiadamente, en el período de un año habrá un buen número de nuevas congregaciones.

El modelo para entrar en este proceso lo hemos adquirido a través de una alianza con la organización “Red de Multiplicación”. Usted mismo puede revisar y usar el material gratis ofrecido en el sitio web: www.reddemultiplicacion.com. Y sumarse a esta empresa que no es otra cosa que negocio del Señor ayudándonos a cumplir con la responsabilidad de cumplir la Gran Comisión.

Esperamos que en los próximos dos meses hayamos cubierto todo el campo con estos seminarios. Nuestro presidente el Rev. Oscar Estrada, el coordinador nacional el Rev. Jorge Alcides Gómez V.,  el rector de la CEBITE como los pastores que han comenzado el proceso nos hemos inspirado en este proceso que promete grandiosos resultados en la evangelización de nuestro país.

Aquí compartimos algunas fotos de estas actividades.

SÚMESE A ESTA TAREA